Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el primero de octubre, se notificaron 180 pacientes sospechosos, de los cuales 166 fueron descartados por laboratorio y 14 están en estudio. Salud Pública informa también la situación con respecto a otras enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica sobre diferentes patologías que se encuentran bajo su vigilancia hasta la semana epidemiológica (SE) 47, comprendida entre el 16 y el 22 de noviembre.
DENGUE
No se confirmaron casos desde el inicio de la Vigilancia Epidemiológica de Síndrome Febril Agudo Inespecífico 2025-2026.
Actualmente hay 180 sospechosos con síntomas compatibles notificados, de los cuales 166 se descartaron mediante pruebas de laboratorio y 14 están en estudio.
Del total de sospechosos notificados, el 83,3% de los pacientes tiene residencia en cuatro departamentos. Orán reúne al 26,7%, Capital al 23,9%, San Martín al 20,5% y Anta al 12,2%.
Tampoco se han notificado casos positivos de chikungunya, zika ni fiebre amarilla en la provincia.
A la fecha se registran tres sospechosos para chikungunya, dos para zika y se ha descartado por laboratorio un sospechoso de zika.
El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, explicó que, “en el caso de los pacientes sospechosos, se realiza un bloqueo focal en su domicilio y zonas aledañas que consiste en un trabajo mancomunado entre efectores municipales y agentes sanitarios de cada área operativa”.-














































