Un hombre que se desempeña como oficial de policía enfrentará un juicio por acusaciones de violencia de género, robo y amenazas contra su expareja.

La mujer se presentó en la dependencia policial de Colonia Santa Rosa donde prestaba servicio su expareja, y allí contó que el día anterior, 9 de diciembre de 2023, el hombre llegó a su casa para visitar a los dos hijos que tienen en común, de 2 y 4 años. Ella le permitió que entre y se fue a la casa de su madre para evitar tener problemas. Cuando volvió él le hizo una escena de celos, discutieron, la amenazó y la agredió físicamente.
En un momento ella se fue a acostar a los niños, lo que él aprovechó para sustraer su celular. Además cerró la puerta con llave para impedir que la víctima se vaya y se quedó hasta el día siguiente. Cuando se fue se llevó el teléfono de la mujer.
El hombre contaba con medidas de restricción impuestas con anterioridad por el Juzgado de Violencia de Género a raíz de una denuncia anterior de la mujer, que en ese momento aún era su pareja.
Por estos hechos, el hombre de 34 años fue acusado como autor de los delitos de amenazas, hurto, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real. En la audiencia flexible y multipropósito el juez Gustavo Ramiro Morizzio ordenó la elevación a juicio de la causa seguida en su contra, la que será remitida a la Mesa Distribuidora para asignar el Tribunal de Juicio que continuará con el trámite procesal.-