En el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 mantuvimos un extenso dialogo con el actual intendente de Orán, Baltasar Lara, quien se refirió a distintos temas sobre los cuales trabaja el ejecutivo oranense.
“La situación que vivimos no es excusa para no hacer, planificar y gestionar. Nosotros desde nuestra gestión nos pusimos como meta objetivos alcanzables”, empezó diciendo el intendente.
“Mañana me reúno con los legisladores provinciales de nuestro departamento para empezar a definir las obras que pediremos se incluyan en el presupuesto provincial que analizaremos con todo el gabinete del gobierno provincial el próximo miércoles en nuestra ciudad”, señaló Baltasar
“Una de las cinco obras prioritarias para el próximo año será conseguir la perforación de los dos pozos de agua que necesita el Barrio 4 de Junio donde viven cientos de familias. Obviamente que nos gustaría poder diagramar obras de todo tipo pero estamos sujetos a cuestiones económicas nacionales aún así hemos logrado en estos meses de gestión llevar adelante una gran mejora en el sistema de recolección de residuos, también el alumbrado público y estamos trabajando para mejorar la circulación en nuestras calles”, relató.
Sobre la relación que tiene actualmente con el gobierno provincial, Baltasar sostuvo que “con el gobernador tengo una muy buena relación al igual que con todos los ministros pero sabemos que para gestionar ante ellos debemos ser prolijos en nuestro gobierno lo cual genera confianza y tranquilidad”.
Al ser consultado sobre la problemática del tránsito en nuestra ciudad Baltasar Lara dijo que “lo que sucede en el tránsito es un tema cultural, hicimos capacitaciones y diferentes campañas preventivas pero debemos empezar a multar fuertemente a los infractores. Nuestra decisión es que aquel vecino provoque un accidente en el tránsito por ejemplo cruzando un semáforo en rojo tendrá que hacerse cargo de los gastos que le genere al estado ese incidente”.
Finalmente sobre los despidos de trabajadores municipales que se van dando en su gestión, el intendente manifestó que “hemos desvinculado a mucha gente que directamente no trabajaba y cobraba o que aparecieron por as oficinas municipales recién un par de meses antes que asumamos nosotros. A mi los vecinos eligieron para gobernar y no para agradar”.-