El Gobierno de Javier Milei le informará al juez Sebastián Casanello que la leche que estaba en los depósitos del Ministerio de Capital Humano de Villa Martelli y Tafí Viejo ya fueron distribuidos a través del Ejército Argentino a los centros de todo el país de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) y de allí a distintos comedores y escuelas vulnerables.
En esos dos lugares había casi seis millones de kilos de insumos como harina, yerba, lentejas, polenta y aceite.
La Fundación más Humanidad también recibió alimentos, en total 1.065 kilos. La institución cuenta con cuatro centros, dos están ubicados en Rincón de Milberg, Tigre; otro y Lima, en Zárate y el último en Derqui, Pilar.
La fundación cumplió 10 años de existencia y tiene como propósito, según su página web: “Lograr erradicar la pobreza extrema en Argentina, partiendo de poblaciones donde está presente la desnutrición infantil, abordando cada caso de manera integral y acompañando a las familias en la adquisición de herramientas y conocimientos, que les permitan tener un trabajo digno y mejorar su calidad de vida”.
Entre el 4 y el 10 de junio, CONIN recibió 124.820 kilos de alimentos secos en sus centros de Tandil, William Morris, Capitán Sarmiento, Melo, Beccar, Florida Oeste, José C. Paz, Río Grande, Rosario, Barranqueras -Chaco- Villaguay, Gualeguay, Colonia Ayuí, La Paz, Concordia, Las Heras -Mendoza-, Villa Allende, Córdoba Capital, y Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.
Según los registros a los que accedió Infobae la mayor parte de la mercadería terminó de ser distribuida entre el 3 y el 10 de junio. Además de leche en polvo fueron distribuidos a Los centros de CONIN de San Isidro y Hurlingham, 4.339 kilos de harina de maíz, también con fecha de vencimiento cercana. También se recibieron alimentos en Cipolletti, fueron derivados 60.000 kilos de alimentos parte de los cuales fueron derivados a Neuquén.
A la localidad chaqueña de Barranqueras también llegaron 12.768 kilos de alimentos, sobre todo leche; a Villaguay, Entre Ríos, partieron desde el depósito de Villa Martelli otros 1.200 kilos y a la también localidad entrerriana de Gualeguay fueron despachados 3.800 kilos.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: INFOBAE