La petrolera estatal aplicó un leve ajuste en los precios del combustible. La suba no fue anunciada previamente y sorprendió a los conductores en horas de la madrugada y primeras horas del día.

Después de apenas dos semanas con una leve baja en los precios, YPF volvió a subir el valor de sus combustibles desde este miércoles 14 de mayo, en una medida que no fue comunicada oficialmente y que sorprendió a quienes acudieron a las estaciones de servicio.
El ajuste fue leve, con aumento de precios hasta $6 por litro, pero marcó un cambio en la tendencia descendente que había comenzado a fines de abril.
Si bien YPF no emitió un comunicado, la suba ocurre un día después de que la Secretaría de Energía autorizara un incremento de hasta el 5% en los precios de los biocombustibles, utilizados para la mezcla obligatoria con las naftas y gasoil. La medida fue oficializada mediante las resoluciones 195 y 196/2025, publicadas este martes en el Boletín Oficial.
La última baja de precios en YPF se había implementado a fines de abril, como una señal de alivio en el contexto inflacionario. Sin embargo, la inestabilidad en los costos internacionales, el precio del barril de crudo, el dólar y los biocombustibles sigue impactando en el mercado interno.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: QUE PASA SALTA