La carga del vegetal fue incautada en Los Telares, Santiago del Estero. Detuvieron dos camionetas. Los detenidos son todos de Orán.

Casi una tonelada y media de hojas de coca fue secuestrada en la localidad santiagueña de Los Telares y tras el hallazgo, la demora de varias personas, todos oriundos de Orán y el secuestro de al menos dos vehículos quedó abierto el interrogante acerca de por qué en los últimos meses los embarques de la materia prima con la que se fabrica la pasta base de cocaína están en pleno auge. Se entiende que las hojas salieron de Salta.
En uno de los vehículos se hallaron 410 paquetes de hoja de coca distribuidos en 26 bultos; en el otro, se contabilizaron 354 paquetes adicionales, también ocultos en bultos de nailon. El cargamento fue secuestrado junto a los vehículos, celulares y demás pertenencias.

Por disposición del fiscal federal Mario Medina, los ocupantes -todos oriundos de la ciudad de Orán- fueron identificados y se habría determinado que continúen en libertad mientras avanza la investigación.
El procedimiento, realizado en la localidad de Los Telares, departamento Salavina, culminó con la incautación de 1.338 kilos y 300 gramos de la mercancía ilegal, que era transportada en vehículos ahora secuestrados por orden judicial. El operativo se desarrolló alrededor de las 8.30 horas, bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria 39. La acción se enmarca en una causa por infracción a la ley nacional 22.415, que regula los delitos de contrabando.