El proyecto estaba paralizado desde diciembre de 2023. Es considerado fundamental para fortalecer el sistema judicial en la región y garantizar un acceso más ágil y eficiente a sus servicios. Además, la construcción genera puestos de trabajo y dinamiza la economía local.
En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, se rubricó el documento que marca el reinicio de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán, un proyecto que había quedado paralizada en diciembre del 2023. El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el titular de la empresa Vicente Moncho Construcciones S.R.L., Juan Pablo Guiñez, firmaron el acta de reinicio de los trabajos, en el marco de la presentación del plan de ejecución de obras prioritarias para Salta.
Este proyecto es considerado fundamental para fortalecer el sistema judicial en la región y garantizar a la comunidad un acceso más ágil y eficiente a la Justicia. Se destacó además que la construcción del edifico genera puestos de trabajo y es un motor dinamizador de la economía local.
La Ciudad Judicial de Orán será un moderno edificio en el que prestarán servicio los Tribunales, Juzgados y Dependencias de ese distrito.
Significa un gran avance para el departamento Orán, que redundará en una mejora en el servicio que presta el Poder Judicial. Al concentrarse en un solo predio, agilizará los trámites y la comunidad tendrá mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia y otros anexos que complementan la función judicial.
Del acto participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine junto al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar y el subadministrador del Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Vicente Heredia.-