La mañana política de Orán se vio convulsionada con la renuncia de la Alejandra Pato a la presidencia del Concejo Deliberante. También renunció el vicepresidente segundo, Héctor Urdapilleta, el secretario legislativo, Carlos “Tucán” Manzur y mas de una docena de trabajadores que llegaron con parte del Bloque de la UCR.
“En los últimos meses se rompió lo sano que inicialmente habíamos construido políticamente los dos bloques que llegamos al Concejo Deliberante. Vimos este tiempo como el bloque Avancemos Pro nos mostró sus intenciones de liderar el cuerpo y las comisiones, en realidad quisieron tomar el cuerpo”, señaló la concejal.
“Hacia mi persona hubo avasallamiento y varias faltas de respeto. Lo que veo es que Avancemos Pro quiere blindar algunas acciones del ejecutivo municipal y manchar mi trabajo que es honesto y comprometido. Hoy el pueblo me necesita como una concejal por eso presenté mi renuncia a la presidencia”, sostuvo Pato.
“Nuestro bloque seguirá trabajando de la misma manera, señalando las cosas que vemos negativas del actual ejecutivo municipal y eso parece que molesta mucho. Hoy debe asumir la presidencia la concejal Mirta Cope la cual si no acepta ser la Presidenta se elegirán nuevas autoridades”, indicó la concejal.
“Yo todas las pruebas que tengo y que vengo denunciando desde hace tiempo las presentaré en la justicia y deberá responder por ellas quien lo tenga que hacer. Yo solo cumpliré con el mandato que me dio la gente la cual con su voto me hizo concejal”, concluyó ante nuestro móvil.-