La reunión que mantuvo el intendente Baltasar Lara con un grupo de puesteros que trabajan actualmente en la Playa de Transferencias arrojó un saldo positivo de cara a poder mantener sus puestos de trabajo. Todo esto se generó por la apertura de la nueva Playa de Transferencia con manejo privado en la zona norte y el cierre del actual predio donde funciona la misma.

Una vez finalizada la reunión que se cumplió en el edificio municipal de calle Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen desde el móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 mantuvimos dialogo con Sebastián García, uno de los puesteros que participó de la reunión.
“Nos vamos contentos de la reunión porque tenemos el compromiso del intendente que podremos seguir trabajando en el actual predio por un tiempo mas hasta que la municipalidad nos asigne un nuevo lugar. Tenemos claro que el actual predio será cedido a las fuerzas nacionales de seguridad pero el intendente también entendió que nosotros vivimos el día a día con nuestras ventas y hasta que consigan el predio nuevo en la actual playa seguirán ingresando los colectivos y nosotros podremos seguir trabajando”, señaló el vecino.
Consultado sobre la cantidad final de puesteros que trabajan actualmente en el sector de la Playa de Transferencia, García afirmó que “somos 20 que trabajamos adentro del predio y 5 lo hacen afuera. Somos 25 en total y no permitiremos que ningún pícaro quiera sacar ventaja de nuestra necesidad y quedarse con un lugar”.
Hemos consultado sobre el tema también al intendente Baltasar Lara quien indicó que “los recibimos en la mañana de hoy a estos vecinos y hemos priorizado su fuente de trabajo ya que son todos laburantes. Ahora no abocaremos con los funcionarios de distintas áreas a conseguir el predio donde se trasladarán en breve pero mientras tanto seguirán trabajando en el predio donde están actualmente”.-