El interventor de Aguas Blancas advirtió que en Bermejo hay entre 50 y 150 casos, mientras que del lado argentino no se registran contagios. Planteó la posibilidad de cerrar la frontera por una semana como medida preventiva.

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, confirmó que en la localidad salteña no se registran casos de dengue ni chikungunya, aunque advirtió que en la ciudad boliviana de Bermejo hay entre 50 y 150 contagios.
En ese contexto, explicó por Aries que se están realizando tareas de descacharrado y fumigación preventiva, pero remarcó que la falta de coordinación sanitaria con Bolivia genera preocupación.
Zigarán manifestó que evaluará con el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, la posibilidad de cerrar preventivamente por una semana los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Salvador Mazza.
“Es peor estar 30 días internado con dengue que tomar una medida preventiva por una semana”, argumentó.
Además, señaló que años anteriores existía un trabajo coordinado entre ambos países, pero que con el cambio de autoridades bolivianas esa articulación se perdió.
Zigarán también fue crítico con la efectividad de las fumigaciones masivas. “Muchos epidemiólogos dicen que el mosquito ya adquirió inmunidad al veneno autorizado y que lo único que se logra es correrlo de un barrio a otro”, completó. –
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: ARIES ONLINE















































