Por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Orán el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le informó al intendente municipal, Baltasar Lara, que debido a la falta de respuesta a los distintos expedientes y distintos puntos que señalan en el escrito presentado en un plazo de cinco días hábiles entraran en medida de fuerza por tiempo indeterminado.

1 – La falta de respuesta el Expediente Número 523994 fecha 11 de diciembre (dictar resolución como chofer de máquinas especiales a los choferes máquinas viales) y expediente 5182223 fecha 16 de octubre de 2024 (dictar resolución como choferes de recolección de residuos).
2 – Por las constantes persecuciones laborales y avasallamiento del Estatuto Municipal.
3 – Debido a las cesantías masivas que se vienen realizando injustamente y en rechazo a los despidos y falta de renovación de contrato a distintos compañeros.
4 – Por la falta de restitución del 10% que suprimió injustamente un derecho adquirido y al día de la fecha no se les reintegró a los compañeros de Ingresos Públicos.
5 – Por una Paritaria digna que pueda mejorar la grave situación económica que agobia al trabajador municipal.-