El móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 mantuvo diálogo en la mañana de hoy jueves en el Obispado de la Diócesis de la Nueva Orán con Monseñor Claudio Castricone.
“Nos estamos preparando para la Colecta Anual de Cáritas que se realizará los días 8 y 9 de junio próximo. Estamos en un momento especial del país donde aportar para los que menos tienen se hace sumamente necesario y desde la iglesia perseguimos ese fin justamente el cual es asistir al próximo necesitado”, empezó diciendo el Obispo Auxiliar.
“Si bien el estado debe estar presente con sus políticas de asistencia también debemos entender que el trabajo en red de distintas instituciones es muy valioso. La necesidad de muchas familias es demasiada y estamos convencidos que la colecta será todo un éxito porque Orán en particular es muy solidario y respetuoso, condiciones positivas con las que me encontré cuando llegue a esta ciudad”, señaló Castricone.
Finalmente el Monseñor dijo “debemos mirarnos en el prójimo y entenderemos no solo su necesidad sino también lo que Dios nos enseño lo cual es la solidaridad y el estar dispuesto siempre a tender una mano al hermano necesitado”.-