Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos diálogo con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, quien se refirió a la marcha y la reanudación de la obra pública en nuestro departamento.
“La verdad que estamos muy contentos de anunciar que se finalizó la obra en el Centro de Salud del Barrio Güemes de Orán con este afirmamos que las obras encaradas por la provincia jamás se detuvieron como si ocurrió con las obras financiadas por Nación”, empezó diciendo el Ministro.
“En este mes de julio reactivaremos varias obras y proyectamos también obras de pavimentación con el Consorcio Departamental, ampliación de aulas en escuelas y colegios y las importantes obras de saneamiento ambiental de agua y cloaca. En los próximos días nos juntaremos con los intendentes y legisladores provinciales para determinar las obras prioritarias en cada departamento y localidad”, indicó Camacho.
Sobre las obras con financiamiento nacional Camacho sostuvo que “con los últimos convenios que firmamos con Nación se reanudará la obra de la Ciudad Judicial allí en Orán y se trabajará en el mantenimiento de la Ruta nacional 50 en el tramo Orán – Aguas Blancas. Las obras de Nación que no se habían iniciado lamentablemente no se harán porque es una decisión que tomó el gobierno nacional, de todas formas nuestro gobernador insistirá con las mismas porque son de suma importancia para la zona por ejemplo en el caso de la Escuela Técnica de la localidad de Colonia Santa Rosa”.
Consultado por el estado de la Autopista de la Ruta 50 que une Orán con Pichanal, el Ministro dijo que “de la misma se debe encargar Vialidad Nacional ya que es una ruta nacional de todas formas siempre le hemos ofrecido a Nación toda la ayuda para que la misma quede en condiciones porque por la misma circulan salteños. Estamos convencidos que el bacheo que se realiza en la misma es una solución temporal y la solución es encarar una obra de magnitud en los sectores mas complicados actualmente”.
Para finalizar Camacho resaltó que “a pesar de las medidas que tomó el gobierno nacional apenas asumió en Salta pudimos seguir trabajando porque el Gobernador Sáenz logró en sus 4 años de mandato el equilibrio fiscal tan importante para el funcionamiento de la provincia considerando también que nos tuvimos que hacer cargo de pagarla deuda de $ 177 millones de dólares que nos heredó el gobierno provincial anterior”.-