La entidad distribuyó el dinero en redes sociales, portales web, radios, soportes led y televisión por cable. Las autoridades no respondieron qué empresas y medios de comunicación fueron beneficiados.

El Banco Nación destinó más de $1.600.000.000 en publicidad y propaganda durante la primera etapa del gobierno de Javier Milei. En septiembre, PERFIL presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer detalles sobre la distribución de este dinero y la entidad contestó de manera parcial. Si bien se informó cuáles fueron los montos totales de la pauta oficial, las autoridades no contestaron qué empresas y medios de comunicación resultaron beneficiados.
En el pedido, presentado el 10 de septiembre, se requirió al Banco Nación conocer “los montos totales y también el detalle de las erogaciones: las empresas, medios de comunicación, organizaciones, entidades o personas físicas que recibieron dinero, la cantidad y en qué fechas”.
Desde la entidad respondieron: “Durante el periodo enero–agosto 2024, comprendiendo el 1° semestre del año y parte del 2°, el BNA ha llevado a cabo campañas publicitarias por un importe total $1.608.442.495,69”.
Las autoridades del banco, además, desglosaron el destino de esos montos en cuanto al formato de medio en el que se invirtió (pero no las empresas): $414.666.034,98 en redes sociales; $772.535.610,29 en la web; $201.514.746,42, en radio; $130.576.000 en soportes led’s; y $79.999.998,40 en cable.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: PERFIL