Un hombre de 31 años fue condenado por intentar robar usando un cuchillo en el barrio 25 de Mayo de nuestra ciudad.

El juez Mario Maldonado, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado por la fiscalía y la defensa, con el consentimiento del acusado.
Según declaró el denunciante, iba caminando por el barrio 25 de Mayo cuando tres personas lo abordaron y amenazaron con un cuchillo para quitarle su bolso. En ese momento, él tiró el bolso al suelo y al celular lo arrojó por encima de una pared que daba a un aserradero cercano.
Mientras los sospechosos huían en distintas direcciones, la víctima llegó a su trabajo y contó a su jefe lo que le había pasado. Juntos salieron a buscar a los atacantes y los vieron cómo ingresaban a una vivienda cercana.
Llamaron a la policía, quienes al llegar al lugar detuvieron a uno de los sospechosos, que fue reconocido por la víctima como uno de sus agresores. Además lograron recuperar el bolso robado.
El juez lo condenó por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.-