En medio de un conflicto con bagayeros que traen mercadería de Bolivia, en la mañana de ayer incendiaron un colectivo en Trancas, Tucumán.
Un colectivo de “tour de compras”, que había partido con mercadería desde nuestra ciudad, evadió un control de Gendarmería Nacional en el puesto de peaje en Trancas, Tucumán. El incidente rápidamente escaló en gravedad y culminó con el vehículo incendiado y con enfrentamientos entre los pasajeros y el personal policial.
Según informaron fuentes oficiales, el colectivo fue interceptado por los gendarmes a 500 metros hacia el sur del puesto de peaje tras intentar evadir el control.
Al llegar al puesto de peajes Molle Yaco-Trancas, los gendarmes no permitieron el paso del vehículo, lo que provocó reclamos vehementes por parte de los pasajeros.
Según los medios tucumanos, se encontraron restos de marihuana en el vehículo, confirmando la teoría de que el ómnibus llevaba sustancias ilegales; no se descarta que también hubiera cocaína a bordo, y se están realizando los estudios correspondientes para determinarlo.-