Se trata de un hombre y una mujer sospechados de haber colaborado activamente en la evasión de tres hombres vinculados a un hecho ocurrido el pasado martes, donde un hombre murió tras ser agredido con un arma blanca.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a una mujer de 21 años y a un hombre de 46 años como coautores del delito de encubrimiento agravado.
El hecho investigado ocurrió el pasado martes en barrio San Cayetano de la ciudad de Embarcación. Según las investigaciones en curso, un hombre fue abordado por al menos tres individuos en la vía pública y agredido con arma blanca y un objeto contundente de hierro.
A consecuencia de estas agresiones, la víctima sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció debido a un shock hipovolémico. Había recibido siete heridas de arma blanca, dos de las cuales resultaron ser fatales.
Dos de los agresores lograron escapar del lugar, mientras que uno de ellos resultó herido por un disparo de arma de fuego aparentemente realizado por la víctima, por lo que debió ser trasladado al hospital de Orán, desde donde posteriormente se fugó.
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación UGAP Tartagal revelaron que una mujer, pareja de uno de los sospechosos, y un tercer individuo habrían colaborado activamente con los agresores para que evadieran el accionar de la justicia.
El fiscal Vega solicitó la detención de estas personas y dispuso numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.