El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Valiente y mostrando su puño en alto aún sangrante cuando lo sacaban numerosos agentes de seguridad, el expresidente Donald Trump señaló este sábado en redes sociales que “es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, escribió Trump en su cuenta de la plataforma Truth Social, azorado por la situación como buena parte del planeta, que veía horrorizado las imágenes del acto en Pensilvania: en segundos las frases y aplausos habituales trocaron a balas y muerte.
Trump tuvo mucha suerte, esa bala que impactó en su oreja estuvo a solo centímetros de haberle causado la muerte, pero el saldo fue todavía más dramático para uno de los asistentes al acto, que perdió la vida al recibir uno de los disparos, y había otra persona también alcanzada, que fue internada en estado grave.
Pese al atentado sufrido este sábado, el expresidente Donald Trump asistirá a la Convención Nacional Republicana de la próxima semana, señaló su equipo de campaña este sábado por la noche, luego que Trump recibiera un disparo durante un mitin en Pensilvania.
“El presidente Trump tiene muchas ganas de juntarse con todos ustedes en Milwaukee mientras procedemos con nuestra convención para nominarlo para servir como 47º presidente de Estados Unidos”, afirmó el equipo de campaña del líder republica en un comunicado.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: PERFIL