La frase le pertenece al Coordinador de Fomento Vecinal de la Municipalidad de Orán, Osmar Carbajal, quien tiene a su cargo el censo que se está realizando en el Barrio 4 de Junio.

“Esta semana hemos reiniciado el trabajo del Censo en el Barrio 4 de Junio el cual habíamos suspendido por las inclemencias del tiempo. Al ser un barrio muy grande hemos sectorizado el trabajo de nuestro personal”, empezó diciendo el funcionario.
“Lo que puedo confirmar es que en lo que va de nuestro trabajo detectamos que el 50% de las casas y terrenos en el barrio 4 de Junio están vacíos. Por ejemplo hay una manzana donde viven 55 familias y la misma tiene 10 terrenos baldíos, es por eso que trabajamos desde este censo para un futuro ojalá podamos reubicar en esa misma manzana a esas familias que hoy viven amontonadas”, manifestó Carbajal.
“Hay muchas necesidades habitacionales en nuestra ciudad y ver como algunos aprovechan estos barrios para hacer sus negocios poniéndolos a la venta genera mucha impotencia y rechazo en los vecinos porque después esos terrenos terminan siendo aguantadero o escondite de los ladrones. No será un trabajo fácil pero debemos dar el primer paso para ordenar y mejorarle la calidad de vida de los vecinos”, señaló.-