Desde el móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el intendente municipal, Baltasar Lara, quien recorría en la mañana de este martes el inicio de la obra de pavimentación sobre calle O’Higgins en el Barrio Aeroparque.
“A semanas de cumplir nuestro primer año de gestión debe decir que hemos trabajado sobre prioridades y fuimos austeros con muchos gastos y estar hoy en esta calle con la obra de pavimentación tiene que ver con esa decisión que habíamos tomado. Una cuadra de asfalto nos cuesta hoy entre 35 y 40 millones y lo podemos hacer con fondos propios mediante el Consorcio Departamental de Pavimentación”, indicó el intendente.
“También en estos meses el trabajo fue intenso con el tema de la recolección de residuos y el alumbrado público dos temas que pudimos mejorarlos muchísimo pero que aun nos queda trabajo por hacer porque la gestión anterior la verdad nos dejó estos servicios en el abandono total. Hoy tenemos también el reclamo de los vecinos sobre el estado en el cual se encuentran varias calles de la ciudad y obvio que vamos trabajando para mejorar las mismas con las complicaciones económicas que nos genera este trabajo”, sostuvo Baltasar Lara.
Consultado sobre el Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica Municipal, el intendente señaló que “enviamos el proyecto de reforma de la Carta Orgánica porque la última modificación que se le hizo fue en el año 1989 y ya pasaron muchos años necesitando actualmente adecuarla a los tiempos en los cuales estamos viviendo. En lo particular no me planteo ser convencional porque creo que tenemos en la ciudad muchas personas que están muy preparadas para llevar adelante tan importante trabajo”.
“Cuando llegamos hace un año nos encontramos con un estado total de descontrol que nos dejó la gestión anterior la cual pago mucha joda generando un gasto bestial. Nosotros priorizamos los temas y el gasto y la joda no está dentro de nuestras prioridades por eso hemos recortado varias ayudas y hoy por ejemplo poder encarar esta obra ya que el dinero que nos ahorramos nos permite mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”, sentenció el intendente.
Consultado sobre los pagos que deberá afrontar el municipio durante el mes de diciembre Lara manifestó que “será un mes durísimo por todo lo que debemos pagar, pero también con la tranquilidad que recibiremos el aporte del gobierno provincial para enfrentar dichos pagos a nuestros empleados incluido el aguinaldo”.-