Una señal de solución se dio en la mañana de este lunes con el tema de los vendedores gastronómicos que se quedaron sin lugar dentro del predio del Corso ante la decisión de la Comisión Organizadora de trabajar con los carros Food Track dentro del predio.

Desde el programa VERANO PARA TODOS mantuvimos dialogo con el puestero César Sosa quien nos brindó las novedades que surgieron sobre el tema durante la mañana de este lunes.
“De esta situación de no poder vender dentro del predio nos enteramos la semana pasada y quedamos sorprendidos porque somos unos 30 vendedores que hace años trabajamos con la venta de comida en el Corso”, señaló el vendedor.
“Primeramente pensamos en manifestarnos pero la verdad no queremos ensuciar la ciudad ni perjudicar a los vecinos que van a sus trabajos, porque la idea era quemar gomas frente a la Municipalidad a modo de reclamo. Pero esta mañana cuando fuimos al municipio por lo menos nos ofrecen una solución a nuestro reclamo”, indicó César.
“El secretario de la contadora Sánchez nos ofreció que 5 puesteros puedan trabajar dentro del predio del corso y los restantes serán ubicados sobre la vereda del kartódromo a metros de la salida del recorrido de los participantes. La Municipalidad nos colocaría los gazebos y no habilitaría la luz, también colocarían guirnaldas iluminando nuestro sector de venta”, informó el vecino.
Consultado sobre quienes serían los 5 puesteros que ingresarían al predio a trabajar, Sosa dijo que “seguramente haremos un sorteo entre todos y al que le toque un lugar ingresará y el resto trabajará afuera. Hoy lo mas importante es que podremos trabajar que es lo que todos queremos”.-