En medio de la suba de precios de artículos de la canasta familiar, comprar productos argentinos resultan cada vez más caros.
¿Por qué se disparó la moneda argentina?, uno de los justificativos radica en la demanda de dólares que se registra en la frontera, conseguir grandes cantidades de pesos argentinos para luego comprar dólares se convirtió en una opción de negocio para mucha gente.
El país esta demandando dólares y muchos acuden hasta la Argentina para conseguir la divisa, no solo gente de Bermejo, sino que también personas de otros departamentos llegan hasta esta frontera para realizar las transacciones.
“El dólar frontera” cotiza esta jornada en 12.50 bs, mientras que en otras ciudades del país se consigue entre los 13 a 14 bolivianos. La demanda de pesos argentinos no solo se da de forma física sino también a través de las transferencias digitales.
El economista Fernando García señala que otro de los justificativos es que la moneda boliviana se esta depreciando; “La gente esta buscando ahorrar o comprar en otra moneda, por ejemplo ahorrar en bolivianos ya no es seguro para muchos (…) estamos viviendo lo que la Argentina todavía sigue viviendo”, explicó a Radio Studio 89.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: FIDES BERMEJO