La Scaloneta descolló con un 4-1 en el clásico con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Giuliano Simeone; el descuento fue de Cunha. Inolvidable estreno en el Monumental del boleto al Mundial 2026.

El Mas Monumental fue testigo de una noche soñada de la Selección Argentina que no solo le ganó a su clásico rival sino que también lo bailó para que baje el tradicional “ole, ole, ole” desde las tribunas. La diferencia futbolística del actual Campeón del Mundo y bicampeón de la Copa América con Brasil hoy es abismal y el 4 a 1 de esta noche así lo confirma.
Desde el pitazo inicial Argentina lo fue a buscar a Brasil a tal punto que a las 11 minutos del primer tiempo ya ganaba por 2 a 0, el segundo gol de Enzo Fernández llegó tras 33 pases consecutivos de la selección albiceleste.
Brasil descontó tras un exceso de confianza del “Cuti” Romero que perdió la pelota pero Argentina tras pasar ese momento se acomodó nuevamente en el partido y lo hizo correr a Brasil detrás de la pelota hasta que el árbitro marcó el final de una noche soñada.
Argentina ya se metió en el próximo mundial y sigue reafirmando con su producción futbolística que será un rival difícil para todos y que tiene fundamentos de sobra para ser candidatos nuevamente al título mundial.
Un dato que no es menor Argentina se sacó de encima primero a Uruguay de visitante y esta noche goleando a Brasil sin la presencia de varias de sus figuras resaltando al astro Leo Messi.-