Los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos y sin presentación de trámite de renovación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) revocó las habilitaciones de 60 droguerías tras detectar que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos estaban vencidos y sin trámite de renovación.
Esta decisión se formalizó mediante la Disposición 694/2026, que establece la baja de habilitación para realizar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en 60 droguerías.
Según el documento al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, los establecimientos habían sido habilitados anteriormente para el tránsito interjurisdiccional. Sin embargo, en las últimas verificaciones se corroboró que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos estaban caducados y no se había presentado ningún trámite de renovación.
“Ante esta baja, las empresas que presenten la solicitud para un nuevo certificado podrán recuperar su habilitación”, informaron desde ANMAT. Este certificado tiene un plazo de validez de cinco años desde su emisión y, una vez vencido, se debe solicitar su renovación al menos sesenta (60) días hábiles antes de la fecha de caducidad.
Desde ANMAT indicaron que “el objetivo de la medida es proteger la salud de los argentinos y asegurar que únicamente estén habilitados aquellos establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos, profesionales y regulatorios establecidos por la normativa vigente”.-















































