El Presidente tendrá varias actividades locales el miércoles antes de partir hacia Miami para hablar en un evento, en el que finalmente no se encontrará con el líder republicano por problemas de agenda. En Nueva York, mantendrá una reunión con inversores.

El presidente Javier Milei tendrá una intensa agenda de actividades este miércoles, tanto en el plano local como en el internacional. Luego de tomarle juramento a su nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, viajará a los Estados Unidos para hablar en un evento al que asistirán varias figuras mundiales, aunque finalmente no coincidirá con Donald Trump, y luego se reunirá con importantes inversores.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, en primer lugar, el mandatario nacional cumplirá desde las 12:00 con los formalismos para que su hasta ahora vocero asuma como ministro coordinador.
El acto se realizará, como es habitual, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el líder libertario estuvo la semana pasada para designar también al flamante canciller, Pablo Quirno, tras la salida de Gerardo Werthein.
Además, para ese mismo día las autoridades estaban organizando también un encuentro por la mañana con todos los senadores electos de La Libertad Avanza, como el que ocurrirá el martes con los diputados.
Según el cronograma tentativo, recién a las 15:00 Milei partirá rumbo a Miami, ciudad a la que llegaría recién a las 21:00 (las 23:00 de la Argentina) y el jueves expondrá en el American Business Forum, que se realizará entre el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center.
En ese evento estarán también, además de Trump, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi; la dirigente opositora venezolana María Corina Machado —ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025—; Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase; el actor Will Smith; el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y Adam Neumann, cofundador de Flow, entre otros.
Si bien se estaba organizando un encuentro informal entre el Presidente y el republicano, en el marco de esta cumbre, ambos mandatarios no pudieron acoplar sus agendas y, en esta oportunidad, no habrá foto de los dos.-















































