La frase le pertenece al Vicedirector de la Facultad Orán de la Unsa, Juan Torres, quien desde el móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO se refirió al veto del financiamiento universitario que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

Consultado sobre la adhesión al paro universitario decretado para hoy jueves, Torres señaló que “el nivel de adhesión en el plantel docente es superior al 90% en la Facultad Orán”.
“Con la aprobación de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación no tendríamos financiamiento con lo cual nuestra situación en el 2025 será difícil. Por ejemplo tenemos personal de limpieza y seguridad que pagamos nosotros y que son muy importantes en la vida diaria de la institución. Seguramente haremos todas las evaluaciones necesarias pero nuestra única idea es mantenerlos en su lugar de trabajo”, sostuvo el vicedirector.
En relación a los controles que recibe la Facultad Orán sobre las partidas de dinero que recibe para su funcionamiento, Torres señaló que “quien nos asigna los fondos es la Comisión de Hacienda la cual aprueba y controla a todas las facultades, ellos disponen de los fondos. Nosotros somos auditados en relación a todos los gastos tiene la Sede Orán”.
Finalmente Torres contó que “este recorte nos impedirá habilitar las nuevas carreras que tenemos en carpeta, no podremos concretar la ampliación de los laboratorios que tenemos en el predio de la Avenida Fassio y veremos trunca la posibilidad de edificar las nuevas aulas tan necesarias por la enorme cantidad de chicos que se inscriben año tras año”.-