Miguel Ángel Russo modificaría el esquema y optaría por un doble cinco con Rodrigo Battaglia y Leandro Paredes en su visita a Mendoza. Nicolás Figal, ya recuperado de su desgarro, regresaría a la zaga central y Malcom Braida saldría del once.

Boca buscará cortar su extensa racha de 12 encuentros sin triunfos cuando visite a Independiente Rivadavia este domingo, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Para lograrlo, Miguel Ángel Russo modificaría el esquema, pero en cuanto a los nombres realizaría una sola variante respecto al once que igualó con Racing en La Bombonera.
El entrenador ha decidido colocarle un ladero a Leandro Paredes en la mitad de la cancha, luego de la soledad del campeón del mundo durante el primer tiempo del clásico ante la Academia y las dificultades que le significó al equipo. Por lo tanto, apostaría por un 4-4-2 como esquema inicial ante la Lepra mendocina.
La presencia de Agustín Marchesín en el arco es una fija. Juan Barinaga y Lautaro Blanco continuarán como los dueños de los laterales derecho e izquierdo respectivamente. Sin embargo el primer y único cambio se daría en la zaga central. Nicolás Figal, quien no juega desde el debut en La Paternal, regresaría a la titularidad tras recuperarse de su desgarro y haría dupla con Marco Pellegrino.
Rodrigo Battaglia dejaría la línea defensiva y se correría al mediocampo, para conformar el doble cinco junto a Leandro Paredes. Como carrileros estarán Alan Velasco, quien aún no logró marcar su primer tanto desde su llegada al Xeneize, por la izquierda y Brian Aguirre por la derecha. Malcom Braida, quien fue papá en la semana, esperará en el banco de suplentes.
La dupla ofensiva tendrá acento uruguayo y estará compuesta por Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Tanto el Matador como la Bestia, no atraviesan un buen momento futbolístico y aún no convirtieron goles en lo que va del certamen. Sin embargo, el técnico vuelve a apostar por ellos e intentarán cortar su sequía en el Malvinas Argentinas.-