Dos hombres y una mujer agredieron con armas blancas y una botella a un hombre con fines de robo, causándole lesiones. La resistencia del damnificado y la intervención de vecinos impidió que pudieran sustraerle sus bienes.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó de forma provisional a dos hombres de 18 y 30 años y a una mujer de 27 años como coautores del delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
El incidente ocurrió el pasado jueves por la mañana en la intersección de las calles José Ingenieros e Italia, en esa ciudad. Un hombre que se encontraba estacionado en su motocicleta fue abordado por otro individuo, quien, armado con un machete, le exigió que le entregara sus pertenencias. Durante el ataque, el agresor le causó lesiones en los brazos y en una mano.
Luego llegó una mujer, quien portando una botella se sumó a las agresiones. Además, un segundo hombre, portando un cuchillo, también se involucró en el ataque y le causó una lesión en el codo.
La resistencia ofrecida por el damnificado y sus pedidos de auxilio, pusieron en alerta a los vecinos por lo que los tres atacantes huyeron del lugar.
El personal policial fue advertido y en las inmediaciones se logró individualizar a los sospechosos, quienes fueron detenidos y se les secuestró un arma blanca y otros elementos.-