Entre los trasladados están el comisario W. Maciel y el exarmada C. Pérez. Para albergar a los detenidos montaron nuevas medidas de seguridad en el penal.
En las últimas horas y tras el cambio de la calificación penal o carátula la jueza federal de Goya Cristina Poserpenso determinó el traslado de los detenidos por el caso de la desaparición de Loan Peña a cárceles federales de las provincias de Salta y de Chaco. La medida obedece quizá a razones de seguridad, ya que el caso fue transferido a la Justicia federal, al girar la investigación hacia el secuestro y posible trata de persona.
En ese sentido, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, opinó que el caso de Loan Peña tiene rasgos de “criminalidad organizada” y pidió que la investigación siga a cargo de la justicia federal. Fuentes de la causa dejaron trascender que el detenido Daniel Ramírez fue trasladado a la Unidad Regional 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia, en Chaco; mientras Antonio Benítez, Mónica Millapi, Walter Maciel, Victoria Caillava y Carlos Pérez exefectivo de la Armada fueron trasladados a la cárcel federal de Salta ubicada en General Güemes.
Cinco de los sospechosos estaban detenidos en distintas seccionales policiales de la localidad de Goya y de Corrientes. Antonio Benítez, el tío de Loan también fue trasladado a Salta por razones de seguridad.
Es decir, cinco de los detenidos más comprometidos estarán recluidos con prisión preventiva en General Güemes, donde hace pocos meses se fugó un peligroso narco, quien hasta el día de hoy permanece en calidad de prófugo.
Tras conocerse la noticia, en las últimas horas de la tarde de ayer, personal federal comenzó a acordonar las zonas aledañas al penal, incluso construyeron de manera rápida una estructura para montar una barrera sobre el acceso vial a la penitenciaría federal.
Fuentes de Seguridad afirmaron que la llegada de los cinco detenidos se produciría en horas de la madrugada de hoy o primeras de la mañana, ya que los mismos habrían partido desde sus lugares de detención por medios terrestres.
La cárcel federal de General Güemes es una de las más modernas del país en materia de seguridad y cuenta con un gran perímetro doblemente vallado a su alrededor, sin embargo de ese penal el 1 de enero de este año se fugó de manera cinematográfica un peligroso narcotraficante.
Patricio Ruiz Díaz cumplía una pena de seis años en el Complejo Federal 3 de General Güemes. Conocido como “Señor Fusil”, protagonizó una fuga de película durante el Año Nuevo, siendo asistido en su “liberación” desde adentro y fuera del penal por un grupo comando, liberando cada paso de “Fusil”, incluso evitando que se mojara al cruzar una acequia, construyéndole para tal fin un puente rudimentario con una escalera metálica. Desde el 3 de enero el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 3 millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: EL TRIBUNO