El Ministerio de Capital Humano formalizó los aumentos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional “Argentina contra el hambre” que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.
La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, como parte del plan económico impulsado que tiene por objetivo estabilizar la economía por medio de la eliminación del déficit fiscal. “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, explicó el titular de la cartera durante una comunicación oficial.
Por medio de la Resolución 3/2023 publicada en el Boletín Oficial, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que los aumentos comenzarán a percibirse a partir de enero de 2024. De esta manera, los ciudadanos que perciban una Asignación Universal por Hijo o una Asignación Universal por Hijo con Discapacidad por estar al cuidado de un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de cobrar $22.000 a un total de $33.000.
En el caso de las familias que contaran con dos hijos/as de 0 a 14 años y estuvieran inscriptos en el sistema de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, la suma ascenderá de $34.500 a $51.750. En cuanto a los grupos familiares con tres o más hijos de 0 a 14 años beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el importe de $45.500 pasará a ser de $68.250.-