Entre 12 a 15 mil conexiones irregulares corresponden a la Capital y Valle de Lerma, el resto a Orán, Tartagal, Pichanal y en menor medida el sur provincial, informó la empresa Edesa.
Desde la empresa Edesa afirman que las conexiones de carácter irregular al suministro de energía eléctrica en toda la provincia son más de 25 mil. Entre 12 a 15 mil de esos casos se dan en la capital salteña y el resto en los núcleos urbanos más importantes como Orán, Tartagal, Pichanal y en menor medida en el sur de Salta. Se trata de una situación que vinculan al difícil contexto social y económico que se vive en el país. Ante este panorama trabajan en alternativas para instar a la regularización de estas conexiones.
Jorge Salvano, gerente general de la empresa Edesa, explicó a El Tribuno, que es un fenómeno que se ha acrecentado en los últimos años. Por eso junto al Ente Regulador de Servicios Públicos y la Municipalidad trabajan en alternativas, siendo esencial dar una solución y sobre todo que tenga que ver con el aspecto de la seguridad del suministro eléctrico.
La mayor demanda de energía eléctrica pertenece a Salta capital y el Valle de Lerma, que representan entre el 50 al 55% del consumo total de la provincia.
El gerente general de Edesa, dijo que los motivos de las conexiones irregulares son multicausales, ya que algunas tienen que ver con el aspecto económico y la imposibilidad de abonar el servicio. Sin embargo, resaltó que actualmente existen muchas alternativas, como el acceso a una tarifa social con precios para usuarios de bajos ingresos N2, por lo cual hay mecánicas que permiten costos totalmente accesibles para pagar el servicio. A esto se suman los subsidios nacionales para todos aquellos que lo requieran y cumplan con las condiciones.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: EL TRIBUNO