En la mañana de hoy alumnos de uno de los 5to año del turno mañana de la Escuela de Comercio 5091 “Profesor Julio Cortés” de nuestra ciudad realizan una sentada frente al establecimiento pidiendo que les construyan un aula porque la división está separada en distintos cursos.
La delegada de la división, Abigail Angelo, desde nuestro móvil se refirió a la situación señalando que “el primer día de clase nos separaron a todos los del curso porque no tenemos un aula para nosotros y nos mandaron en distintos grupos a tomar clases en los otros quinto años. Llegamos a ser actualmente unos 52 alumnos por curso. Junto a mis compañeros queremos tener un aula propia como la tienen todos pero resulta que nos sentimos totalmente discriminados por la situación”.
“No es justo que tengamos que hacer una sentada para visibilizar nuestro problema, somos estudiantes y nos merecemos mínimamente un trato normal y eso es tener un aula para nosotros como la tienen el resto de los estudiantes. Nos están haciendo perder los mejores momentos del último año cuando este tema debería haber estado resuelto hace mucho tiempo atrás porque hoy lo padecemos nosotros y el otro año lo padecerán otros chicos”, dijo Angelo.-