Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Profesora Claudia Palavecino, y con asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de provincia con el Ministro Mario Mimessi, se habilita el hogar de Nazaret para personas puedan pasar la noche en el lugar.

Se trabaja en política articulada con el hospital San Vicente de Paul, y el Distrito de Prevención N° 2 de la Policía en Orán.
En las últimas horas se acondicionó el refugio, donde se recibirá a las personas desde las Hs. 20:00 hasta las 23:00 horas, brindando la cena y un lugar cálido para el resguardo del frio durante la noche. Es solo permanencia nocturna, hasta las Hs. 08,00 del día siguiente momento en el que se el desayuno antes del retiro de las personas asistidas.
Un móvil de la municipalidad recorrerá puntos críticos como; terminal, estación de servicio de Ruta 50, sector de chimenea en Plaza Perón, y otros lugares para detectar las personas mayores de edad, en situación crítica para llevarlas al refugio. Cabe acotar que la concurrencia del asistido, es de manera “Voluntaria”, es decir no se obligará a quienes no quieran recibir la ayuda.

También la policía relevará situaciones de personas en situación de calle. Para quienes quieran advertir un caso de necesidad de la asistencia, deberán comunicarse directamente al sistema de emergencias 911. También habrá seguridad de la policía en el refugio.
El Hospital San Vicente de Paul, pone a disposición personal para hacer un chequeo de salud a las personas asistidas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dio un fuerte respaldo, con el envío de colchones, frazadas y sábanas, además mercadería.
Está previsto que el refugio funcione hasta el 20 de agosto, pero queda sujeto a lo que demanden las condiciones climáticas.-