A raíz de una investigación llevada a cabo por los gendarmes, se detuvo al conductor de un rodado procedente de Salta que trasladaba los paquetes con estupefaciente. El Magistrado interviniente dispuso se realicen dos allanamientos, donde se detuvo al hermano del conductor involucrado.
En el marco de una causa judicial, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con el apoyo de integrantes del Escuadrón 58, de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de un cargamento de droga.
A las 22 horas de ayer, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial N° 5, personal del Escuadrón 58 “La Rioja” procedió a controlar una camioneta conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina mayor de edad. Durante la requisa, los uniformados hallaron 28 paquetes rectangulares envueltos con cinta de color amarillo. Tras someter los “ladrillos” a las pruebas de orientación de campo, que confirmaron la existencia de cocaína, con un peso de 29 kilos.
Por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, el conductor quedó detenido y el estupefaciente decomisado. Asimismo, se secuestraron celulares y dinero en efectivo (347.770 pesos, 600 dólares, y 950 euros).
Hoy, se ejecutaron las medidas judiciales sobre dos inmuebles ubicados en la ciudad de La Rioja. Como resultado del mismo, se detuvo a otro ciudadano (hermano del conductor aprehendido), y se incautaron elementos de interés a la causa que se investiga. Los allanamientos contaron con el apoyo de integrantes de la Policía de la provincia.
Interviene el Fiscal Federal de la provincia de La Rioja.-