El volante español, clave en el Manchester City campeón de la Premier League y de la selección de España que se coronó en la Eurocopa de Alemania, se quedó con el galardón al mejor jugador del mundo durante la última temporada y alzó el premio que había ganado Lionel Messi en 2023.
La revista France Football entregó hoy el Balón de Oro 2024 en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, con presencia importante de argentinos dentro de la ceremonia.
El ganador del Balón de Oro fue Rodri, el mediocampista central del Manchester City y la Selección española, con quienes salió campeón de la Premier League y la Eurocopa, respectivamente.
El mediocampista del Manchester City, pieza clave tanto en su club como en el seleccionado español, se convirtió en el segundo español (Alfredo Di Stefano, argentino nacionalizado español), en la historia en recibir este prestigioso premio, tras su destacada temporada en Premier League y su rol crucial en la Eurocopa que gano España, donde fue mejor jugador del torneo.
Rodri, quien asistió a la gala apoyado en muletas debido a una lesión reciente, superó a otros favoritos y dejo su huella en el fútbol mundial.
El español, se consolidó como el sucesor de Lionel Messi en esta edición del Balón de Oro, en una ceremonia que marcó un cambio de era, ya que por primera vez desde 2003, ni Messi ni Cristiano Ronaldo fueron nominados.
En la mañana de este lunes se conoció que Vinicius Jr, quien era el máximo candidato, decidió no viajar a la gala al enterarse de que no ganó el premio. –