El ex secretario de prensa de la Nación aludió a “motivos personales”. Hoy desayunó con Milei y le presentó su renuncia, pero desde el gobierno hace rato que estaban desconectados en la agenda.

Una nueva baja se conoció este martes en el gobierno de Javier Milei. Se trata de Eduardo Serenellini, quien presentó su renuncia como secretario de prensa de la Nación. En un posteo en sus redes sociales, Serenellini escribió que su renuncia es “por razones personales” y que se la presentó al presidente Milei. “Agradezco su confianza y conservo una gran amistad”, agregó.
“Desayuné hoy con el presidente en Olivos y presenté mi renuncia”, detalló Serenellini en diálogo con PERFIL. Ante la consulta por los motivos, suscribió a lo informado en sus redes en relación a “motivos personales”.
Sin embargo, el rol y la agenda del periodista ya venía haciendo ruido dentro del Poder Ejecutivo. Es decir, el gobierno desde hace rato esperaba esta situación. A pesar de la buena sintonía que siempre tuvo el periodista con el mandatario, su peso no es el mismo que el de Manuel Adorni, vocero presidencial, pero sus funciones, entienden que sí. En Casa Rosada veían innecesario tener, además de un vocero, a un secretario de prensa.
Y el ruido empezó a molestar más en el entorno de Karina Milei cuando vieron la cargada agenda de reuniones de Serenellini, por todo el país y con diversos representantes de todo tipo de sectores, algo que según entienden, no tenía tanto que ver ni con su rol ni con la agenda del Ejecutivo.-