El juez Mario Maldonado dictó prisión preventiva para un hombre (28) que había sido detenido por el delito de robo agravado por el uso de armas y en poblado y en banda.

Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (Ofiju) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, el juez tuvo en cuenta que la causa aún se encuentra en proceso de investigación y consideró adecuada la medida de coerción. Dispuso que el acusado sea alojado en la Alcaidía de Orán.
De esa forma rechazó el pedido de la defensa del acusado, quien había solicitado la revisión de la prisión preventiva y que se le conceda el de arresto domiciliario.
El damnificado denunció que la tarde del 23 de mayo de 2024, cuando llegaba a su domicilio en el barrio 200 Años de nuestra ciudad fue interceptado por cinco sujetos que descendieron de motocicletas, lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su celular, una mochila negra y una caja de mercadería que contenía ropa valuada en trece millones de pesos.-