Un hombre de 50 años fue detenido y enfrentará cargos por delitos de abuso sexual cometidos contra una menor en Hipólito Yrigoyen.

El hecho fue denunciado el 2 de diciembre pasado. La madre de la víctima, una menor de 14 años, explicó que había mantenido una relación de tres años y medio con el acusado, y habían convivido desde noviembre de 2019 a junio del 2020. Durante una conversación con su hija, llorando, ella le reveló que durante esa convivencia, él la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas a la vez que la obligaba a tocarlo.
Según el relato de la mujer, su hija le comentó que no le había contado antes lo sucedido porque el sujeto la amenazaba con hacerle daño a ambas.
Las agresiones tenían lugar cuando la denunciante se encontraba trabajando y el acusado se quedaba solo con la menor en el domicilio. También cuando le pedía permiso para llevarla a la casa de su exsuegra. En ese momento, la menor tenía nueve años de edad.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Orán, Héctor Fabián Fayos, escuchó a las partes y resolvió dictar la prisión preventiva del acusado. De esa forma rechazó el pedido de arresto domiciliario y el cambio de calificación del delito solicitado por la defensa técnica del sujeto y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán.
El hombre enfrenta cargos como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años.-















































