El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre de 25 años a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de robo agravado por el uso de arma.

El hecho ocurrió en agosto de 2023 en Pichanal, afuera de un gimnasio. Esa tarde, una menor de 16 años se encontraba en su motocicleta esperando a una amiga cuando fue interceptada por el acusado.
Según el relato de la madre de la víctima, el acusado amenazó a la menor con un cuchillo para que le entregara su teléfono celular. La menor descendió y se negó a entregar el teléfono. Ante la negativa de la joven, el acusado se llevó la motocicleta que se encontraba con la llave de contacto puesta, y huyó del lugar.
El robo fue difundido a través de la red social Facebook, donde se proporcionaron características del agresor, como tatuajes en el rostro y en el brazo. Posteriormente, la víctima recibió mensajes con información sobre la ubicación de su motocicleta, lo que llevó a la ampliación de la denuncia.
El condenado fue declarado reincidente debido a sus antecedentes penales y quedó alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.-