La frase le pertenece al José Luis Toledo, secretario de la Comunidad Aba Guaraní Banda Norte del Río Blanco, quien mantuvo dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO donde reclamó por la falta de agua que padece dicha comunidad.

“Como le veníamos anticipando los pozos se secaron y ante la necesidad de agua muchos de los integrantes de la comunidad, grande y niños, tomaban agua de los canales de riego del lugar los cuales obvio están contaminados de tantos químicos motivo por el cuando nos terminamos enfermando casi todos”, señaló Toledo.
“Ante la falta de agua hemos pedido en su momento un camión cisterna a la Municipalidad el cual fue enviado pero en estos momentos no lo están haciendo y los vecinos de la comunidad que somos cerca de 500 personas estamos tomando agua de lluvia. Sabemos que no nos van a perforar un pozo profundo así que por lo menos le pedimos a la Municipalidad que nos ayude en la perforación de pozos de 10 metros para hacer un pozo aljibe como sabíamos tener antes”, dijo el Secretario.
Toledo indicó que “parece que nuestra situación no le interesa a ninguna autoridad. En su momento nos habíamos planteado hacer un corte de ruta pero justo lo suspendimos por el problema que hubo con los bagalleros cuando murió uno de ellos”.-