Un hombre de 45 años, fue condenado como autor del delito de robo (dos hechos) violación de domicilio y amenazas con arma en concurso real. Cumplirá la pena de tres años de prisión efectiva.
Por sus antecedentes condenatorios, el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, declaró al acusado reincidente y dispuso que sea alojado en la Cárcel 3 de Orán.
Fue llevado a juicio por tres hechos denunciados en la Ciudad de Orán durante el 2022. Uno de ellos ocurrió el 5 de agosto de ese año en el barrio Kirchner, cuando la denunciante volvió a su domicilio y encontró el portón de ingreso roto. Adentro notó que le faltaba un televisor.
Los otros dos hechos sucedieron la tarde del 2 de septiembre de ese año en el barrio Taranto. Unos vecinos advirtieron a la víctima que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda después de romper unos candados y se habían llevado, entre otras cosas, la suma de cuarenta mil pesos.
Más tarde ingresó a otra vivienda vecina, donde amenazó con un cuchillo a una niña de 11 años. En su auxilio intervino el perro de la familia, que protegió a la menor y corrió al atacante. La niña llamó por teléfono a su madre, que luego se comunicó con la policía.
El hombre fue detenido.-