Días pasado el Tribunal de Juicio de Orán encabezado por el Dr. Raúl López dictó la absolución de Julio Andrés Aybar quien se desempeñaba al momento de la denuncia en el año 2022 como integrante del Cuerpo de Infantería de la Policía de Salta en nuestra ciudad. La denuncia por abuso sexual fue presentada por una compañera de la institución.
Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el Abogado Cristian Illesca que fue el letrado defensor de Aybar durante el juicio.
Illesca señaló que “la afectación en lo personal, profesional y principalmente familiar fue de una suma gravedad para mi defendido por eso considero que la decisión del Tribunal de absolverlo de la acusación fue una resolución sabia de la justicia”.
“Durante el juicio se pudo comprobar el encuentro con el ingreso de ambos al motel como señalaba la denuncia contra mi defendido pero lo que nunca se pudo comprobar es que haya habido abuso sexual hacia la supuesta víctima. Incluso los profesionales que examinaron a Aybar determinaron que no tenía indicios de ser una persona que pueda llegar a cometer ese tipo de delitos, todo lo contrario al informe de los distintos profesionales que atendieron a la denunciante de quienes dijeron que “tiene conducta histérica con una gran capacidad para crear historia”. Todo esto fue refrendado por sus antecedentes laborales que señalaban que era muy conflictiva y con denuncias permanentes hacia sus compañeros de trabajo incluídos sus jefes”, manifestó Illesca.
“La Fiscalía pidió una condena de 2 años pero el Tribunal decidió la absolución. Para poner en contexto y de manera vulgar se determinó que la personalidad de la mujer es de “calentar la pava pero que no le gusta tomar el mate”.-