Una pareja fue condenada por delitos relacionados con la comercialización de drogas, tras dos operativos realizados en Misión San Francisco y en el barrio Palmeras de la localidad de Pichanal.
El primer allanamiento, llevado a cabo el 4 de diciembre de 2021 en una vivienda de la Misión San Francisco, en el cruce de Pichanal, resultó en el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, recortes plásticos y otros elementos utilizados para fraccionar la droga. En esa ocasión, una mujer fue detenida junto a su expareja, quien le había ofrecido alojamiento en su domicilio. La investigación, iniciada por el personal de Drogas Peligrosas, reveló que la mujer vendía las sustancias tanto dentro de la vivienda como en la vía pública, operando desde el mediodía hasta las 5 de la madrugada.
Posteriormente, el 27 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un segundo allanamiento en un domicilio del barrio Palmeras, identificado como una boca de expendio de drogas. En esta oportunidad, la mujer se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en ese lugar.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a la mujer, de 30 años, a cuatro años de prisión efectiva por dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por su parte, su expareja, un hombre de 33 años, fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por tenencia simple de estupefacientes. Como parte de su condena, deberá fijar domicilio y no cometer nuevos delitos, bajo pena de hacer efectiva la prisión en caso de incumplimiento.-