El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, afirmó que “se debe a una apatía de Nación y problemas del gobierno provincial que fueron a la par de la decadencia”.
Este miércoles se llevará a cabo una sesión especial para tratar el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y, es así que, Por Aries, el diputado nacional, Pablo Outes, reafirmó que tanto el como sus compañeros salteños de formula votarán en contra.
Además, Outes arremetió contra “el gran problema que tiene la provincia” y es que Salta cuenta solamente con una casa de altos estudios y, para el diputado, “eso nos convierte en una ciudad universitaria totalmente postergada en comparación con otras provincias. Tenemos más de un 1.500.000 de habitantes y los índices de jóvenes con títulos que tenemos son muy bajos”.
En esa misma línea, el diputado apuntó que “se debe a una apatía de parte del gobierno nacional pero también del provincial que fue a la par de esa decadencia. Los jóvenes no tienen casas de altos estudios y ese también debería ser uno de los reclamos de los salteños”.
Por otro lado, al referirse a las recientes medidas tomadas por el presidente, aseguró que “no es normal que un país viva 40 años gastando más de lo que puede. Acompañamos ciertas medidas pero Milei debe mostrar cómo se empiezan a reasignar los fondos”.–
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: ARIES ONLINE