Una mujer quedó supeditada a la causa tras ser sorprendida con 120.000 dólares, la plata estaba escondida en un envase de jugo.
En un operativo realizado por gendarmes pertenecientes al Escuadrón 52 “Tartagal”, de esa fuerza nacional, desplegado sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje “Senda Hachada”, los uniformados lograron la incautación de 120.000 dólares transportados de manera irregular.
La totalidad del dinero secuestrado, que eran llevados sin la documentación correspondiente, y la involucrada quedo supeditada a la causa.
El procedimiento se llevó a cabo durante la noche, personal de la Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón norteño mientras efectuaba un control vehicular sobre la ruta nacional 34 observaron la marcha de una camioneta Toyota Hilux y le hicieron señas para que detuviera la marcha.
En diálogo con el conductor, éste señaló que llegaban proveniente de Buenos Aires, y tenía como destino la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, al norte de Salta. A bordo del vehículo iban dos hombres y tres mujeres.
De la inspección del rodado, los uniformados notaron que una de las ocupantes llevaba entre sus pertenencias dos envases de jugo que presentaba la leyenda de la marca comercial Baggio. Al abrir los envases, los gendarmes descubrieron que contenían una gran cantidad de billetes de moneda extranjera.
Tras contabilizar el dinero, se determinó que la suma ascendía a 120.000 dólares. La propietaria de los envases no pudo presentar la documentación que justificara el traslado legal de las divisas norteamericanas.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino de inmediato, ordenando la incautación de la totalidad del dinero. La mujer involucrada, de nacionalidad argentina, quedó supeditada a la causa mientras continúan las investigaciones.-