Una mujer paseaba con su perro por el barrio Primero de Mayo de nuestra ciudad cuando la interceptó un hombre con un machete y le sustrajo su teléfono.

El agresor huyó del lugar en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. La víctima dijo que había reconocido al agresor ya que era un cliente habitual en un negocio de la zona.
En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, la jueza María Laura Toledo Zamora ordenó que la causa contra el hombre de 44 años sea elevada a juicio. Está acusado por el delito de robo calificado por el uso de arma.
Tras escuchar los argumentos de las partes, la jueza además decidió no hacer lugar al pedido de libertad y arresto domiciliario solicitado por la defensa. En consecuencia, determinó que el acusado continúe cumpliendo prisión preventiva.
La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora y, mediante sorteo, será asignada a un tribunal de juicio para la continuidad del proceso judicial. En tanto, el conductor de la motocicleta implicada en el robo no fue identificado hasta el momento.-