El jefe de Estado dijo que su vicepresidenta eligió “dejar de participar” de las reuniones de gabinete. “No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, subrayó.
El presidente Javier Milei sostuvo este miércoles que la vicepresidenta Victoria Villarruel “decidió no participar” más en las reuniones de gabinete y consideró: “En muchas cosas, está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos ‘casta’”.
“Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”, se limitó a decir al ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos, durante una entrevista con el canal LN+.
De esta manera, dio a entender que la relación está en su peor momento y por primera vez la cuestionó de forma directa, algo que hasta hace poco prefería evitar.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de gabinete”, sostuvo.
Y agregó: “Ella, en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la ‘alta política’ y lo que nosotros llamamos la ‘casta’”.
Sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, dijo: “Tenemos un excelente diálogo. Debemos caminar con el mismo rumbo, porque el enemigo es el mismo: los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa”.
En otro pasaje de la charla, volvió a destacar a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: “La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera”.
En el terreno económico, sostuvo que, tras el ajuste que aplicó, “la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46 por ciento”. “La bajamos 11 puntos en 11 meses”, festejó.
“En términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso”, resaltó.-