La frase le pertenece a la oranense Josefina “Medusa” Paz quien recientemente llegó al boxeo profesional tras una extensa y exitosa carrera en el campo del amateurismo.
“Primero que nada estoy feliz del momento deportivo que vivo, haber llegado al campo profesional era uno de mis principales objetivos en mi carrera. Obvio que a lo largo del camino me fui encontrando con gente maravillosa que fue ayudándome y apostando por mi también”, empezó diciendo la púgil oranense.
“Esto es un sacrificio del día a día, yo empiezo mi jornada a las Hs. 05,30 cuando me levanto a correr para hacer resistencia y luego viene mi sesión de entrenamiento la cual esta separada en dos momentos del día. El espejo donde me miro es mi querido “Hormiga” Quiroga porque me siento representada en su extraordinaria carrera habiendo salido de la escuela del “Mendocino” Videla que funciona en nuestro complejo deportivo municipal”, sostuvo la “Medusa”.
Consultada sobre su presente y futuro boxístico indicó que “estamos preparándonos para futuras presentaciones que se pueden dar incluso aquí en nuestra ciudad peleando si Dios quiere por el título argentino pero también apareció la oportunidad de presentarme en el exterior como en el caso de Ecuador y Colombia. Actualmente estoy en contacto con equipos de primera línea a nivel nacional e internacional quienes se mostraron interesados en manejar mi carrera”.
Todo deportista tiene sueños por cumplir a lo que la “Medusa” agregó en forma particular “que quiero ser campeona mundial en mi categoría, veo a las boxeadoras que hoy brillan en la misma y les aseguro que mi nivel no es muy lejano al de ellas. Voy por mi sueño, por eso me preparo todo los días con mucha ganas y el máximo profesionalismo posible”.-