El vicegobernador Antonio Marocco votó esta mañana en la escuela Urquiza de la ciudad de Salta y destacó la importancia del diálogo político y la participación ciudadana. “La democracia se mejora con más democracia”, afirmó.

El vicegobernador de Salta, Antonio “Gringo” Marocco, emitió su voto este domingo a las 9.30 en la Escuela Urquiza N°4020, ubicada en General Güemes esquina Zuviría, mesa 1025.
Marocco expresó su deseo de que la jornada electoral se desarrolle “con tranquilidad y menos diferencias”. “Espero que este 27 nos encuentre a todos con la posibilidad de sentarnos en una misma mesa y poner a la patria en el camino que se merece el pueblo argentino”, señaló.
Consultado sobre el clima político y las perspectivas tras los comicios, el vicegobernador subrayó la necesidad de fortalecer el diálogo institucional. “El gobernador siempre dice que para que haya diálogo se necesitan dos. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a consensuar, a avanzar. Los salteños nunca hemos querido que nos regalen nada, solo que se reconozcan nuestros merecimientos y los del norte profundo”, afirmó.
Respecto del carácter de los comicios, Marocco coincidió en que estas elecciones legislativas tienen un tono particular. “Así pareció, y es atinada la observación. En el Congreso se van a definir las nuevas políticas que necesita la Argentina, siempre respetando lo que el pueblo votó en 2023”, explicó.
Finalmente, envió un mensaje a los votantes salteños: “Salteños, vayan a votar. El ejercicio de la democracia es fantástico. La democracia se mejora con más democracia, dejando de ser espectadores y convirtiéndonos en protagonistas de nuestro propio destino”.
Marocco se mostró confiado en el resultado de la jornada y adelantó que aguardará los resultados “con esperanza y serenidad”.-















































