El conflicto de los puesteros de la Plaza de los Jóvenes nos llevó al dialogo con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Daniel García, quien se refirió al conflicto.
“La política de la actual gestión municipal desde el primer día es reorganizar el uso de los espacios públicos de toda la ciudad”, empezó diciendo el Secretario.
“Las plazas deben lugares de recreación para todos los vecinos y no convertirse en un mercado de venta de todo tipo de artículos. Sobre este caso en particular ayer tuvimos reunión con los representantes de los puesteros, supuestamente habíamos arreglado que seguirían trabajando hasta que tengamos un lugar donde reubicarlos pero hoy amanecí que un grupo de puesteros agitados por dos o tres personas no respetaron lo acordado”, contó García.
“Un punto importante es que estamos trabajando sobre la depuración de estos vendedores porque muchos de ellos también tienen sus puestos dentro del Mercado de Abasto y no podemos reubicarlos a ellos también si ya cuentan con su puesto lo que debemos hacer como funcionarios es ser justos con el que solo trabaja aquí afuera y darle la oportunidad de seguir trabajando”, señaló el funcionario.-